Tarja Turunen Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Winter Storm Colombia - Official Fan Club of Tarja Turunen in Colombia -
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!

Ir abajo 
+3
Carlos Carvajal
FutileGrief
Meikiu
7 participantes
AutorMensaje
Meikiu
Admin
Meikiu


Masculino Cantidad de envíos : 183
Edad : 33
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 12:44 am

Hola a todos, recientemente he estado en contacto con Ailyn, la nueva vocalista de Sirenia, y decidio concedernos una entrevista exclusiva para el Winter Storm Colombia. Aca dejo la entrevista completa:

Hola Ailyn, nuevamente muchas gracias por concedernos esta entrevista al Winter Storm Colombia.Realmente considero esta entrevista como una "primicia" por que ha pesar que desde que entraste a Sirenia ya te han hecho varias, esta es la primera de Latino America.

Primero que nada, cuéntanos un poco sobre tu desarrollo musical, como comenzaste a cantar, etc.


Empecé a cantar cuando tenía más o menos 11 años. Todo empezó en el colegio, a mi profesor de inglés le encantaba la música, así que en clase siempre nos ponía canciones y nos daba la letra incompleta para que mientras escuchábamos la música la fuéramos completando. Un día puso una canción que me encantó y lo primero que hice cuando llegué a mi casa fue ponerme delante de mi madre y cantársela (risas). A partir de ahí empecé a escuchar las canciones e imitar a sus cantantes y así fue como aprendí a cantar. A los 15 años le dije a mi madre que quería ser cantante (la profesora de música del instituto me animo a ello) así que mi madre me apuntó a una escuela de música para hacer Canto Clásico, Lenguaje Musical, Canto Coral y Piano, lamentablemente por razones personales tuve que dejar las clases al cabo de un año. Durante los siguientes años tuve que compaginar la música con el trabajo. Participé en varios concursos quedando entre los primeros puestos y también cantaba cada año en mi ciudad en un desfile de moda que recaudaba fondos para ayudar a los enfermos de Alzhéimer. En 2007 me presenté a un reality de TV y al salir del programa estuve trabajando en un proyecto musical para grabar un disco con unos músicos de Granada/España (donde resido actualmente) pero no salió bien ya que ellos querían hacer Pop Español y yo quería que hiciéramos Gothic Metal y como no nos poníamos de acuerdo al final el proyecto se canceló. Después de eso fue cuando supe de Sirenia Very Happy

Sabemos que a lo largo de tu carrera has pasado por varios géneros musicales como el Pop y el R&B hasta el Gothic Rock y el Gothic Metal que es el género de tu banda actual, con cual te sientes mas identificada?

Sinceramente ahora es cuando me siento más cómoda. Como bien dices, he cantado muchísimos estilos diferentes de lo cual no me arrepiento ya que he aprendido muchas cosas. Pero la verdad es que estoy encantadísima de estar cantando Gothic Metal, creo que estuve probando estilos hasta que encontré el que de verdad me gustaba.

Quisiera saber un poco sobre tu entrada a Sirenia, como fue todo el proceso como tal?

Mi entrada en Sirenia fue un poco como por casualidad. Un día mi hermana estaba con mi Myspace y se puso a buscar bandas de metal que no conociéramos para agregarlas como amigos y encontró a Sirenia, así que me llamó y estuvimos viendo juntas los videos y escuchando las canciones que tenían puestas en el Myspace, como nos gustó mucho les pedimos que nos aceptaran como amigos. Ahí quedó la cosa hasta que un mes o dos después se pusieron en contacto conmigo para si quería hacer una audición para ser su nueva vocalista. Al principio aluciné, no me podía creer que una banda como Sirenia quisiera hacerme una audición, pero enseguida acepté, así que en Enero de 2008 cogí un avión y me fui para Noruega. La audición era en el estudio de Morten, donde tuve que cantar algunas de las canciones de los antiguos discos. Al cabo de dos o tres semanas se volvieron a poner en contacto conmigo para si quería hacer una segunda audición, esta vez junto a toda la banda, así que a mitad de Febrero volví a Noruega, esta vez la audición consistía en hacer un falso concierto que ellos grabarían con la videocámara para luego ver si quedábamos bien juntos. La verdad que en las audiciones se portaron de maravilla conmigo, ya que soy una persona bastante tímida y ellos me hicieron sentir como en casa:D. Ahora después de hacer las audiciones tocaba esperar, esa fue la parte más difícil, me pasé el mes y medio de espera de los nervios, llevaba desde pequeña sin morderme las uñas, pero acabé sin (risas)

Cual fue tu reacción cuando te enteraste de que eras la nueva vocalista de la banda?

Recuerdo que estaba tumbada en mi cama leyendo un libro cuando me llegó un mensaje al móvil, era de Morten y me decía que me acababa de enviar un email. Pegue un salto de la cama y salí corriendo a mi ordenador. Me leí el email en dos segundos y me lo tuve que volver a leer porque no me podría creer lo que estaba leyendo (risas). Me eché a llorar y enseguida me puse a chillar por toda la casa “SIIIIIIII” para que mi familia se enterara (risas)

Has tenido algún problema comunicándote con los chicos, teniendo en cuenta que tu eres hispanohablante?

En un principio fue bastante difícil. Siempre que me acuerdo de mi primera audición me rio mucho, recuerdo que hablaba con Morten y su novia por gestos y con lo poco de inglés que sabía, que prácticamente era “nada” (risas). Luego poco a poco todo ha ido a mejor. También tuve la gran suerte de que Jonathan es chileno así que habla perfectamente español y cuando hay algo que no se decir el me ayuda:D. Además soy una persona muy positiva y he preferido mirarlo como una anécdota graciosa en vez de cómo un problema.

Como te has desenvuelto con las canciones "clásicas" de Sirenia?

Estoy muy contenta, ya que las canciones se adaptan muy bien a mi voz y me siento muy cómoda cantándolas.

Hay alguna posibilidad de ver a Sirenia de gira por Sur América y obviamente en Colombia?


Sinceramente no puedo contestarte ya que aún no se nada, ahora mismo estamos mirando para poder hacer el mayor número de actuaciones posibles e ir a muchos países. Todos estaríamos encantados de poder ir a Sur América!!!

Se sabe que la principal razón de la salida de Fabienne Gondamin (primera vocalista de Sirenia) fue debido a la distancia que separaba a la banda de su hogar de residencia en Francia, has tenido algún inconveniente similar? O las cosas se han podido manejar fácilmente?

La verdad es que no estoy teniendo ningún inconveniente y tampoco está resultando nada difícil. Está claro que si viviera más cerca o directamente en Noruega todo sería más fácil a la hora de poder ensayar y demás, pero como te digo no es difícil, cuando tenemos que hacer algo cojo un avión y en unas horas estoy allí Very Happy.

Que piensas sobre Monika Pedersen, tu "antecesora"?

Me gusta Monika Pedersen, opino que hizo un gran trabajo en “Nine Destinies And A Downfall” aunque he de reconocer que me gustan todas las vocalistas que ha tenido Sirenia, cada una le dio su toque personal Very Happy

Podríamos decir que Sirenia se ha caracterizado por tener una vocalista por álbum, y realmente espero que esta "tradición" termine aquí, dime, que cosa hay de diferente que hará que Ailyn se quede definitivamente como la voz de Sirenia?

No sé qué diferencia hay, solo sé que estoy muy contenta de poder estar en una grandísima banda como es Sirenia y por supuesto que voy a hacer todo lo posible por poder estar con la banda muchísimos años, ahora mismo nada me gustaría más. Llevaba muchos años soñando con ser la vocalista de una banda de Gothic Metal, recuerdo que cuando Nightwish anuncio la triste noticia de que Tarja dejaba la banda, pensé que sería estupendo formar parte de una de estas bandas, pero ni en sueños me planteé la idea de presentarme (risas). Y cuando Sirenia se puso en contacto conmigo para hacer las audiciones, lo primero que pensé es que alguien me estaba gastando una broma Razz

Cambiando un poco de tema, se que tu verdadero nombre es Pilar, de donde nace "Ailyn"?

Ailyn es un nombre chino y significa “Amor Verdadero”. Desde siempre me ha gustado mucho la cultura asiática, también tiene mucho que ver que por parte de mi madre tengo procedencia china, aunque ya es algo lejana Very Happy. Me cambié el nombre porque cuando iba a algún sitio a cantar y me presentaban como “Pilar Giménez” sonaba a que iba a cantar algo muy diferente a lo que realmente iba a cantar, no me acaba de gustar como sonaba. Me gusta mi nombre, pero es un nombre muy común en España y quería algo que sonara diferente. Ya muy poca gente me llama Pilar, solo mi familia y algunos amigos muy cercanos, hace ya mucho que la gente me conoce como Ailyn.

Cuales son tus artistas favoritos?

Roy Khan (Kamelot)
Josh Groban
Jared Leto (30 Seconds To Mars)
Sarah Brightman
Sharon Den Adel (Within Temptation)

Tu top 5 de álbumes?

Es un poco difícil decirte cuales son mis álbumes favoritos, tengo tantos!!!! Quizás podría decirte alguno de los álbumes que más escucho ahora mismo, aunque me dejo muchos más Very Happy

Sarah Brightman – Eden
Josh Groban – Closer
Within Temptation – The Silent Force
Robbie Williams – I’ve Been Expecting You
Kamelot – Ghost Opera

Esta pregunta es casi obligatoria porque es a la mujer que "representamos" en el Winter Storm Colombia. Que piensas de tarja Turunen?

Buff Tarja Turunen. Solo puedo decir que es fantástica, una gran artista. Me encanta su voz, su forma de estar en un escenario, el sentimiento que desprende cuando canta… En una sola palabra, maravillosa. Es gracioso porque el primer disco que me compre de este género de música fue el de Century Child de Nightwish y me fascinóVery Happy.

Por último, Ailyn, algo que quieras decirle a los fans de Sirenia en Colombia?

Simplemente quería dar las gracias a todos por el gran apoyo que nos están dando y que me encantaría poder verlos muy pronto en un tour!




Volver arriba Ir abajo
http://tarjaturunencolombia.profusehost.net
FutileGrief

FutileGrief


Femenino Cantidad de envíos : 65
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 9:48 pm

En realidad no es la primera que hacen para latinoamérica, pero muchas gracias por la entrevista! Qué mujer más adorable al mandarnos un saludo!!. Debo admitir que al principio, al conocer que venía de un factor X español, y luego de escuchar sus covers en el myspace (rosadito D: ) me dejó pensando si Morten había perdido completamente la cabeza al elegirla a ella. Su voz no es espectacular, pero Sirenia no se ha caracterizado especialmente por elegir excelentes vocalistas, *cough*. Igual todas han tenido una voz suave y tranquila, a excepción de Monika. Pero bueno. Me parece que hace un muy muy buen trabajo, por supuesto es divina, y parece que se lleva bien con la banda. Y bueno, dos hispanohablantes en Sirenia me pone feliz. El nuevo album es bueno, seh. Y el video muy after effects, pero me entretiene bastante. Ojalá vengan, otro conciertillo al cual asistir (: . Gracias de nuevo por la entrevista, son cosas como estas que hacen caer en cuenta a las disqueras y a las bandas, que este tipo de música si tiene cabida en por lo menos un grupo considerable de personas (de las cuales pueden sacar plata jajaja pero es una relación simbiótica así que no hay problema, dejaremos de comer por la música ahhh toda exagerada). :p
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/futile_grief
Carlos Carvajal

Carlos Carvajal


Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 34
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 6:52 pm

sii bueno no fue la primera de Latiinoamerica pero muy chevre la entrevista la verdad...la lei un poco tarde pero bno...Ailyn no tendra la voz mas espectacular pero eso no le quita el talento que tiene a mi me parece una voz suave ademas es muy bonita y el video me encanta ojala le valla muy bien con la banda..the 13th floor es bueno para que.

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! 23932025
Volver arriba Ir abajo
NightAngel

NightAngel


Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 7:06 pm

Primero estoy gratamente sorprendido del saludo que envio Aylin a colombia y sobre todo a Winter Storm Colombia!!!!. Que gran trabajo se esta haciendo!. Felicitaciones!!!
Acabe de leer la entrevista, y lo único que tengo que decir es que su trabajo con Sirenia me ha gustado y que tiene una voz bonita y muy a su estilo. Y estoy de acuerdo con lo que dijo Futile fue difícil para algunos aceptar que haya salido de FACTOR X y también aceptar lo disgustados que estuvimos por la elección..., pero esto demuestra que es importante no dar conclusiones antes de tiempo Wink.
Volver arriba Ir abajo
Isyesa
Staff
Staff
Isyesa


Femenino Cantidad de envíos : 170
Edad : 39
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 7:18 pm

Ailyn es una nena super sencilla... Me gustó mucho el mensaje al WSC y saber que lo primero que escucho fue a Tarja cheers
Volver arriba Ir abajo
FutileGrief

FutileGrief


Femenino Cantidad de envíos : 65
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 8:33 pm

NightAngel escribió:
Y estoy de acuerdo con lo que dijo Futile fue difícil para algunos aceptar que haya salido de FACTOR X y también aceptar lo disgustados que estuvimos por la elección..., pero esto demuestra que es importante no dar conclusiones antes de tiempo Wink.

Ana para los amigos David xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/futile_grief
NightAngel

NightAngel


Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:16 pm

FutileGrief escribió:
NightAngel escribió:
Y estoy de acuerdo con lo que dijo Futile fue difícil para algunos aceptar que haya salido de FACTOR X y también aceptar lo disgustados que estuvimos por la elección..., pero esto demuestra que es importante no dar conclusiones antes de tiempo Wink.

Ana para los amigos David xD

Pense escribir Ana pero no creo que muchos conozcan y sepan quien la tal Ana xD entonces para que se dieran una idea de a quien me refería escribi Futile Very Happy.
Gracias por dejar que te diga "Ana" Ana Razz cheers

En cuanto al tema (para que mi mensaje no sea solo spam) hoy precisamente escuche de nuevo el ultimo álbum y cada ves me gusta mas!.

Basketball
Volver arriba Ir abajo
paorasan

paorasan


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:54 am

Excelente entrevista, ojalá vengan a Colombia..me encantaría verlos, y aylin, buena vocalista para la banda.

Gracias por la entrevista.
Volver arriba Ir abajo
Stefy_94

Stefy_94


Femenino Cantidad de envíos : 31
Edad : 30
Localización : Bogota
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 9:33 pm

Waaaaa
Ke Emocion En Marzo vienen, No puedo Creerlo,
Ke felicidad!!!!

Tendremos A Sirenia Tocando Por Akii
Me Muero pOr Ir!!!!

Go Sirenia!!!!! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://myspace.com/cintistef_94
Contenido patrocinado





Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!   Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Xandria, Kerstin Bischof
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Xandria, Kerstin Bischof
» Entrevista exclusiva con Angela Gossow!
» Entrevista a Michael Amott (Arch Enemy) por BGN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tarja Turunen Colombia :: Off Topic :: Música-
Cambiar a: