Tarja Turunen Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Winter Storm Colombia - Official Fan Club of Tarja Turunen in Colombia -
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil -

Ir abajo 
AutorMensaje
Miguex182
Staff
Staff
Miguex182


Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil - Empty
MensajeTema: Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil -   Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil - I_icon_minitimeVie Jun 04, 2010 2:23 pm

Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil -

"Escribimos la música que nos gusta independientemente de la opinión de otras personas"
En medio de la gira por Estados Unidos, Andrea Ferro vocalista y fundador de la talentosa y reconocida agrupación Italiana Lacuna Coil nos ha concedido un par de minutos de su tiempo para realizarle una entrevista.

Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil - Andreaferropicture001

  • Lacuna Coil se ha presentado en múltiples ocasiones en los Estados Unidos y otras 2 en México, pero será la primera vez que se presenten en Sudamérica. Por qué tardaron tanto en venir y que expectativas tienen acerca de esta gira que empieza en una semana?

    Es una mezcla de diferentes razones, principalmente porque en el pasado nosotros estábamos muy ocupados promocionando la banda en Europa y Norte América y tampoco escuchamos una oferta seria por parte de un promotor en Sudamérica. De cualquier forma ahora iremos y esperamos gran energía y un poco de locura.

  • Qué esperas en especial de la audiencia Colombiana? Conoces algo acerca de la cultura del país? Espero que tengas la oportunidad de dar un tour por Bogotá y conozcan la cultura Colombiana.

    Conozco un par de cosas que he visto en los medios pero creo que debes experimentar el lugar y así descubrir la cultura, después de todo creo que los Colombianos no son diferentes a otros latinos como los Italianos. Desafortunadamente vamos a tener muy poco tiempo libre en este viaje de América del Sur, esperamos poder ver algo más que los sitios donde tocaremos y los hoteles :-)

  • Acerca de la banda y viendo hacia atrás su primera presentación en vivo en fue como banda soporte de Moonspell y junto a ellos también fue la primera gira que Lacuna Coil hizo en Estados Unidos, que recuerdas de esta época y que nos puedes contar sobre esta experiencia?

    Fue una gran experiencia y siempre pasamos grandes momento con Moonspell, todo era nuevo para nosotros y nos sentíamos como si estuviéramos en una película. Desde ese momento tenemos un gran sentimiento por Estados Unidos, y espero que suceda lo mismo con América del Sur.

  • Con el paso de los años Lacuna Coil ha incursionado en diferentes géneros, han sido etiquetados como Gothic Metal, Heavy Metal, Progressive Metal , Hard Rock, y actualmente como Metal Alternativo, pero cómo definirías tú el sonido actual de Lacuna Coil?

    Yo creo que nuestro sonido consiste en 3 elementos básicos, Metal, Rock y una atmosfera oscura. Estos 3 elementos son y siempre estarán presentes en nuestra música, por ejemplo “Comalies” fue más oscuro, “Karmacode” es mas metal y “Shallow Life” es mas Rock, cualquier rumbo que tome nuestra música en el futuro estas 3 cosas siempre estarán ahí, quizás mezclados de un manera diferente.

  • A través de los años Lacuna Coil se ha presentado junto a bandas con gran reconocimiento como Iron Maiden, Metallica, Slayer, Megadeth, Antrax, Judas Priest, Ozzy, Black Sabbath entre muchos otros. Que se siente presentarse ante estas bandas y que han tomado de estas experiencias?

    Ha sido un honor y un placer para nosotros tocar al lado de estos grandes nombres y cada vez que hemos estado de gira con alguien aprendemos algo, musicalmente o para las presentaciones y en ocasiones sobre el negocio de la música. Siempre tuvimos una gran experiencia de todas las giras que hemos hecho.

  • Lacuna Coil fue la primera banda italiana y la primera banda con una mujer al frente en ser invitada al Ozzfest. Que significa esto para ustedes?

    Sin lugar a dudas el momento más definitivo de la primera etapa de nuestra carrera, un verano mágico, estábamos acostumbrados a ver el Ozzfest solo en revistas y estar ahí y tocar al lado de todas estas grandes bandas fue un sueño hecho realidad. Después del Ozzfest nosotros ya no éramos una pequeña e ingenua banda de Italia si no un acto internacional.

  • En el 2007 realizaron la gira “The Hottest Chicks in Metal”en Estados Unidos junto a Within Temptation y The Gathering, grandes nombres en el género. Cuéntanos acerca de esto, como fue la vida en la carretera con estas bandas durante casi 3 meses?

    Esa fue una gira única y estupenda que reunía algunas de las bandas con mujeres al frente más importantes de Europa, mucha gente en cada presentación y buenos momentos. Sera muy difícil ver una gira como esa en el futuro.

  • Con el lanzamiento de Comalies se hicieron más conocidos en la escena pero Karmakode y Shallow Life fueron lo que los catapultaron a la fama, pero con esta empezaron los comentarios malintencionados de fans y medios acerca de que el sonido se había vuelto más comercial y que se habían vendido como banda. Como manejan estas críticas? Y que te gustaria decirle a estas personas?

    Lacuna Coil ha sido siempre una banda muy melódica desde nuestro primer EP, nunca hemos sido una especie de banda underground de metal extremo y cuando firmamos el contrato discográfico nuestro sueño era vender discos, viajar por el mundo y vivir con nuestra música. Dicho eso esta banda es nuestra pasión pero también nuestro trabajo y si nosotros no vendemos discos, boletos o mercancía de la banda tendríamos que parar de hacer esto y cambiar de trabajo para pagar nuestras cuentas. Escribimos la música que nos gusta independientemente de la opinión de otras personas.

  • En los últimos albums hemos visto como se ha aumentado tu participación vocal y en especial has dejado los guturales, a que se debe este cambio?

    Me gusta progresar como cantante y ser capaz de cantar en estilos diferentes, estoy muy orgulloso de que mi voz ha ido mejorando álbum tras álbum. Con respecto a la voz gutural, no la usamos mas simplemente porque la composición va en direcciones diferentes pero si hay la oportunidad de usarla nuevamente en el futuro yo estaré ahí para hacerlo.

  • En algún momento de su carrera se han sentido rechazados por el hecho de tener una mujer al frente de la banda?

    La verdad no, algunas veces nos ayuda y a veces lo hace más difícil pero nunca es un problema.

  • Que se siente al saber que un chico de 9 o 10 años en algún lugar del mundo puede estar jugando Rock Band o Guitar Hero interpretando las canciones de tu banda?

    Es genial! Creo que el mejor resultado que se puede obtener de estos juegos es el hecho que nuevas generaciones pueden descubrir muchas bandas de rock, clásicas y nuevas. Es una gran oportunidad para darte a conocer.

  • La banda ha participado en los festivales más importantes de metal alrededor del mundo y con las bandas más influyentes, que hace falta por cumplir? Cuál es ese sueño como banda que aun no se ha hecho realidad?

    Creo que podemos seguir creciendo y convertirnos en un nombre más consolidado ya como una banda principal, y solo queremos seguir tocando mientras estemos pasando un buen rato. El hecho de que sigamos siendo atractivos a nuevas generaciones es increíble.

  • En diferentes foros he leído comentarios de los fans un poco preocupados acerca del set list que será tocado en esta gira, la mayoría está de acuerdo en que debe ser una mezcla de todos los albums sin centrarse en Shallow Life. Ustedes han preparado un set list especial para Latinoamérica o seguirán con el mismo de la gira de Estados Unidos?

    Creo que añadiremos un par de canciones Viejas, aunque nuestro setlist actual incluye canciones de “Unleashed Memories”, “Comalies”, “Karmacode” y “Shallow Life”.

  • Que pueden esperar los Colombianos y en general Latinoamérica de Lacuna Coil en esta gira?

    Muchos me hacen esta preguntan pero supongo que la única respuesta es que asistan a los conciertos y lo vean por ustedes, va a ser increíble!

  • Debido a que somos el fan club oficial de Tarja Turunen en Colombia tenemos que preguntarte cuál es tu opinión acerca de su carrera como solista? Has tenido la oportunidad de hablar con ella?

    La conocí una vez en un festival hace muchos años y ella fue muy agradable con nosotros, ella es una buena cantante pero honestamente nunca he escuchado su material como solista.

  • Yo se que eres un gran fan del futbol y estamos a solo un par de días del mundial, aparte de Italia por quien son tus apuestas?

    Realmente no lo sé, el mundial siempre es un evento especial y ningún equipo es realmente favorito, solo quiero sentarme y disfrutarlo.

  • Por último hay algo en especial que quieras decirle a los fans de Lacuna Coil en Colombia?

    LOS VEREMOS PRONTO, ASISTAN AL CONCIERTO Y ESTEN LISTOS PARA ROCKEAR!


Entrevista y traducción por: Miguel Alvarado para Winter Storm Colombia

Lacuna Coil en Bogotá - Colombia

Sabado 12 de junio de 2010
Lugar: Centro de convenciones Downtown 727
Hora: 6:00 pm
Boletas a la venta en TuBoleta y Rolling Disc
Unica localidad: $80.000
Volver arriba Ir abajo
https://tarjaturunencolombia.foroes.org/
 
Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Andrea Ferro - Vocalista y Fundador de Lacuna Coil -
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn!
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Sirenia, Ailyn
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Xandria, Kerstin Bischof
» Entrevista exclusiva a la nueva vocalista de Xandria, Kerstin Bischof

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tarja Turunen Colombia :: Tarja Turunen :: Noticias-
Cambiar a: