Winter Storm Colombia - Official Fan Club of Tarja Turunen in Colombia -
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 1ra y 2da Parte de la Entrevista Opera Rock Show a Tarja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miguex182
Staff
Staff
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 28
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: 1ra y 2da Parte de la Entrevista Opera Rock Show a Tarja   Dom Mar 21, 2010 3:41 pm

Tuvimos la oportunidad de hacerle una exclusiva entrevista a Tarja, quien por estos momentos está grabando su segundo álbum en Finlandia.


- Entonces Tarja dime, en que andas por estos días?

- Oh, estoy aquí en medio de la nada grabando mi nuevo álbum, así que estoy muy ocupada con eso.

- Aún estás en Finlandia?

- Sí, estoy en Finlandia en los estudios Petrax en Hollola, que es una pequeña pequeña ciudad en el sur de Finlandia. Está lejos de todo, está realmente en medio de la nada (risas) pero es un lugar muy relajante para trabajar.

- Y cómo va el proceso de grabación? que se ha hecho hasta ahora?

- Hemos grabado ya las baterías, bajo, guitarras, parcialmente teclados, parcialmente partes de cello y parcialmente la voz, así que todo está funcionando muy muy rápido. Vamos bien, solo unos poco elementos faltan, así que lo que queda de voz, orquesta y coro debe ser grabado. Básicamente eso es todo.

- Porqué elegiste este estudio?

- Bueno, estuve aquí antes con mi primera grabación, también tuve esta canción que grabé para Scorpions hace unos meses, que fue grabada en Petrax, así que estoy muy familiarizada con el estudio y su gente. Es una buena oportunidad también para mi, de traer a los miembros de mi banda, porque pueden vivir en el estudio, acá hay comodidad y comida, es simplemente fácil estar y trabajar aquí. No necesitas quedarte en un hotel, te puedes quedar aquí en el estudio.

- Oh si, la canción de Scorpions, como surgió esa idea?

- Estuve muy agradecida de recibir una llamada telefónica del cantante Klaus Meine con la idea. Nos encontramos en un par de ocasiones antes cuando yo aún cantaba con Nightwish, también en el concierto de Doro en Düsseldorf, así que nos conocíamos, pero no muy bien obviamente. Fue muy lindo que pensaran en mi, de hecho me enviaron dos canciones para elegir, y yo elegí esta canción llamada The Good Die Young. Fue realmente una gran colaboración, fue muy fácil para mi trabajar con ellos, aun cuando lo hacíamos a distancia. Estoy muy emocionada sobre esto, porque ellos eligieron esta canción como su primer single, y además es el último álbum de Scorpions, así que fue un gran honor para mí participar en él.

- Has escrito en tu blog, que has estado trabajando con dos bateristas - eso no es muy común, como ocurrió?

- Si, de hecho estuve escribiendo este material por cerca de dos años. Estuve componiendo canciones, y fué Mike Terrana - con quien he estado trabajando por más de dos años - quien vino a mi mente primero. Así que inmediatamente pensé en él, porque sería perfecto para algunas de mis canciones, pero por otro lado hay algunos temas en el álbum que requieren otro tipo de toque y sonido. Estuve pensando mucho en quien podría ser el baterista perfecto para estas canciones, porque tú sabes, tomándome como cantante, no puedo cantar Tango por ejemplo, soy una cantante clásica, aún cuando eres un músico profesional, a veces es duro hacer otra cosa fuera de tu campo. Así que finalmente pensé en Will Calhoun para estas canciones, e hicimos un magnífico trabajo juntos. Nos habíamos conocidos antes, pero esta fué la primera vez que trabajo con él.

- Puedes decirme como puede este álbum ser totalmente diferente a My Winter Storm?
- La mayor diferencia es que ahora estoy escribiendo canciones yo misma, y con otras personas. Estoy muy muy involucrada, estoy produciendo mi propio álbum, escribiendo las letras, estoy completamente y todo el tiempo involucrada, realmente sonará como yo deseé y quise que fuera. Ha sido un muy buen proceso para mi estar tan involucrada y ver como todo funciona en conjunto, esta es la primera vez que estoy muy a gusto aún cuando ya tengo un álbum. Fué un gran paso, un inmenso paso hacer mi primer álbum, pero en este momento siento que mi alma, mi propio espíritu está en el álbum. Las canciones son muy fuertes, hay un mensaje a lo largo del camino, no es álbum conceptual, pero hay un mensaje fuerte. Es como combinar todos los elementos que estuvieron en My Winter Storm de nuevo, como el rock, lo pesado y la música de películas, pero mucho más vivos esta vez. Ha sido realmente una buena experiencia hasta el momento, y espero aprender todas estas cosas de la gente con la que estoy trabajando.

- Sabes cuándo saldrá a la venta?

- Universal Music está a cargo de eso en Alemania, y aún no me han dicho nada exactamente, así que realmente no puedo decírtelo. Espero que escuches sobre eso muy pronto. Probablemente Mayo será el momento en que se escuche el primer material

- Tocarás en el Wacken este verano, como se siente volver a los escenarios de los grandes festivales de metal en Europa, como el Masters of Rock, Graspop y obviamente Wacken, siendo solista?

- Es muy bueno, parece que la gente, los promotores han seguido lo que he hecho sola. Esto está ocurriendo en todo el mundo, estoy recibiendo ofertas, mensajes de los fans, organizadores, así que es muy bueno como se está desarrollando mi carrera solista y Tarja Turunen hoy. Es fascinante ser un artista por mi misma porque soy muy libre, y estoy tan malditamente feliz de hacer esto, realmente no me puedo quejar (risas). Estoy muy emocionada de volver al Wacken y ser parte de este inmenso evento de metal, pero por supuesto llevando mi propio show y música, que no es exactamente tan metal como muchas bandas que tocarán allí (risas). Es fantástico que los promotores estén aceptándome como soy como artista hoy. Ellos y los fans están muy pendientes de mi música, así que es grandioso.

- Tendrás un show orquestal en la República Checa en el Festival Masters of Rock, será distinto al de Miskolc?

- Como mucho sé que será un show corto, mucho más corto y dado que es un festival de metal al aire libre, va a diferir en el tipo de canciones que tocaré allí. Aún cuando seré la cabeza del evento, será diferente de seguro. Tendré la posibilidad de tocar un buen programa en Hungría en donde también incluiré algunas canciones clásicas.

- Como oíste sobre el Opera-Rock Show?

- Podrás encontrar la respuesta en la 3era parte de este entrevista muy pronto

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tarjaturunencolombia.foroes.org/
 
1ra y 2da Parte de la Entrevista Opera Rock Show a Tarja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Legado de una Tragedia" - Opera-Rock sobre Edgar Allan Poe
» LA MEJOR OPERA ROCK DESDE NOSTRADAMUS¿?
» OPERA ROCK desde Mallorca
» Entrevista en la radio a Euronymous
» Entrevista a LEGION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tarja Turunen Colombia :: Tarja Turunen :: Portal/Web-
Cambiar a: