Tarja Turunen Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Winter Storm Colombia - Official Fan Club of Tarja Turunen in Colombia -
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Meikiu
Admin
Meikiu


Masculino Cantidad de envíos : 183
Edad : 33
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Empty
MensajeTema: Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope   Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 5:16 pm

hola a todos, hace poco navegando por internet me encontre con esta historia que se esconde tras la cancion del album Once, "Higher Than Hope". Una histori que ralmente me conmovio a mi y a miles de personas al rededor del mundo quies tambien la conocen, esta es la historia de Marc Brueland, un hombre que tuvo que batallar duramente contra el cancer sin abandonar sus sueños ni dejarlos atras. Esto es una traducción al 100% que hice, pero pueden encontrar la versión original aqui.


Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Marc_header
MARC CHRISTIAN BRUELAND
Artista y DJ con un espiritu invencible


Marc Brueland, un talentoso artista y popular dj de un club nocturno falleció el Sábado 25 de Octubre de 2003, despues de 7 años y medio de luchar contra el cancer. Tenía 30 años y vivía en San Diego.

Durante la secundaria, Marc desarrollo un interes en los libros de comic y comenzo a perseguir una carrera como dibujante de comics. El se dedicó plenamente a su objetivo y perfeccionó sus actividades artísticas convirtiendose en uno de los principales artistas en el programa avanzado de arte de la Serra High School. Unas pocas semanas despues de graduarse fue escogido por el estudio de animacion de San Diego de American Film Technologies donde trabajo primero como "artista basico" y luego fue avanzando a intermedio.

Luego de su paso como animador, Marc una vez mas siguio su sueño como creador de libros de comics. Con dos de sus mas cercanos amigos, Christopher Higginson y Rayel Friesen, ellos fundaron Invinvible Studios, una pequeña empresa de comics. Los tres, cada uno solo con 19 años, auto publicaron su propia antología de comics distribuida internacionalmente, "Three". El contribuyo a hacer los dibujos del libro incluso despues de haber abandonado la serie.

Con otro hito en su cinturón, e volvió a trabajar en la animación y rápidamente demostró ser un excelente carácter animador. El trabajó en Lightspan Partnership y Aerie Animation en projectos educacionales para niños. Con solo 22 años, trabajó como principal animador y comenzó a dirijir su primer proyecto, pero su carrera fue cortada pronto cuando comenzo a presentar signos de su enfermedad, Fibrolamellar Hepatocellular Carcinoma, una rara forma de cancer de higado.

En Scripps Green, uno de los principales centros del tratamiento contra el cancer de la nación, se sometió a una cirugía radical y de alto riesgo para remover un gran tumor de su higado descrito como "del tamaño de una uva" y muy probablemente detectado en el desde la secundaria.

Haciendo alusión al nombre de su empresa de publicación, el se demostró a si mismo ser "invencible". A traves de los siguientes siete años y medio el fue invadido por una gran cantidad de tumores y mas operaciones, que limitaron su habilidad para continuar con sus responsabilidades artísticas, pero nunca abandono su actitud de esperanza y confianza.

A pesar de ser acosado por la fatiga y el dolor crónico fue capaz de aportar una historia de respaldo a la popular serie de comics "Lenore" de Roman Dirge (para SLG Publishing) y continuo mirando hacia adelante para eventualmente crear mas comics nuevamente.

A pesar de que no podia dedicarse en tiempo completo para los comics, Marc se divertía atendiendo las Convenciones De Comics Anuales de San Diego y se convirtio en una inspiración para todo aquel que lo conoció. Tocando las vidas de sus amigos y artistas colegas.

Sin permitir que la enfermedad le quitara su apariencia optimista, el uso su naturaleza creativa para trabajr una vez a la semana en los clubes nocturnos locales como DJ. Su mayor trabajo lo tuvo en el Club Sabbat, un club popular en Sandiego de Goth/Industrial.


Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Once11
"Once" con la cancion de Marc, Higher than Hope.


Mientras buscaba entre una compilación e CD's para sus mezclas de DJ, Marc tropezó con un album que tenía un cover de "Walking in the Air" de la banda Finlandesa de metal con ventas de platino, Nightwish. Recordando la canción de su serie de caricaturas favorita, inmediatamente llamó a su madre y compartió la cancion con ella.Este ra un momento dificil para la familia y la canción sirvio como un medio para mantenerlos a todos unidos una vez mas. Queriendo saber mas sobre la cancion y la banda, su madre, Georgene, comenzó a hacer llamadas a la casa discografica... Y efectivamente logró ponerse en contacto con los miembros de la banda. A través de conversasiones telefónicas, marc y el lider de la banda Tuomas Holopainen se convirtieron en amigos cercanos.

Marc viajó hasta Atlanta para ver una presentación de Nightwish en Prgpower y conocio la banda. Durante su presentación, la banda le dedicó la canción "Walking in The Air" y a pesar de los efectos incapacitantes de su enfermedad, el fue capaz de salir brevemente al escenario. Marc y Tuomas se abrazaron y el se dirigío al micrófono diciendo "Ese es mi hermano", con un rugido de aprobación del publico, y lagrimas en los ojos de los muchos que conocían la historia.

Inspirado por la fuerza y el valor que Marc demostró en su batalla contra el cancer, Nightwish comenzó a grabar la canción "Higher Than Hope" para su album "Once" como un tributo a el. La canción incluye algunos fragmentos de una una entrevista que le hicieron a Marc despues de su primera operación.

Desafortunadamente, Marc murió antes de que pudiera escuchar su canción.


Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope MarcEric
Eric y Marc Brueland


En otro triste giro de la historia, el pader de Marc, Eric, murió el 11 de Noviembre del 2007 despues de su propia batalla contra el cancer. El recientemente habia ido con la familia a visitar a Tuomas y la familia Holopainen en el Condado de Orange. Eric murió escuchando su cancion favorita de Nightwish "Meadows Of Heaven" y fue enterrado con su hijo.

"The hopes were high. The choirs were vast.
Now my dreams are left to live through you"

- de 'Higher than hope'



Un Mensaje de la familia de Marc

Queriamos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro mas profundo agradecimiento para todos alrededor del mundo quienes han sido tocados por la historia de nuestro amado hijo Marc, ya sea a traves de este sitio web o de la música de Nightwish.Como todos saben, Marc perdió su heróica batalla con el cancer el 25 de Octubre del 2003. Fuera de eso pasaron 14 meses en los que nuestro dolor fue inconsolable. Marc era la fuerza principal en todas nuestras vidas. Su creatividad, personalidad extrovertidad y pasión por la vida fueron infecciosas. Una luz se ha ido en nuestras vidas y hemos quedado en la oscuridad preguntandonos "por que"? Pero a través de la música de Nightwish de higher Than Hope, Marc ha sido inmortalizado a través del mundo. La muestra de compasón de Fans de Metal, fans de comics y todos aquellos quienes lo conocieron nos han ayudado a tratar de hacer frente a esta inmensa perdida. Por lo tanto, en el 2005 cada vez que escuchen "Higher Than Hope" recuerden el valor de Marc y también sepan que su familia siempre estará agradecida por todas las expresiones de amor que hemos recibido a traves de extranjeros al rededor de todo el mundo.

Sinceramente.
La familia Brueland.




Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Headstone
Volver arriba Ir abajo
http://tarjaturunencolombia.profusehost.net
domiturunen

domiturunen


Femenino Cantidad de envíos : 243
Edad : 40
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Empty
MensajeTema: Re: Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope   Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 10:29 am

Difícil opinar sobre este conmovedor caso... debo confesar que hace dias habia visto esto, y me dejo ... pensando...

Pensando en que las adversidades que se presentan pueden sobrellevarse valientemente y que la música en este caso,se presenta como esa "medicina" que nos llena de energía para seguir viendo las cosas con "esperanza"...

es la música la que nos lleva a ser sensibles ante la fragilidad humana... la música es el "boleto" para "caminar sobre el viento", hacerse inmortal.. la música llega a nuestra mente y corazón y eso nadie no lo puede quitar... la música es más que "algo" que se escucha, ayuda a expresar la esencia del ser.

gracias por esta nota tan inspiradora...
Volver arriba Ir abajo
Victoria Donovann

Victoria Donovann


Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 40
Localización : Mas allá de los sueños de invierno...
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Empty
MensajeTema: que conmovedor!!!   Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:11 am

Bueno, pues debo decir que esta cancion desde la primera vez que la escuche me dejo intrigada, me transmitio una energia diferente, no sabia por que, ahora lo se, hmmm no me lo imaginaria nunca, eso es lo que me mata de Nigthwish!!!!! esto lo explica todo...Muchas gracias por darnos a conocer esta historia, muy triste, pero bella.A pesar de todo tuvo un final feliz.

Donovann.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cefirogoth
sara153

sara153


Femenino Cantidad de envíos : 72
Edad : 30
Localización : Bogota
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Empty
MensajeTema: Re: Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope   Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 10:29 pm

Esto es realmente impresionante.................Nunca me habia tomado el trabajo de buscar el porque de tan buena cancion pero ahora al ver el significado de ella y la historia que tiene puedo sostener lo que pienso y pensare durante mucho tiempo "Realmente Nightwish no solo es un proyecto si no una nueva forma de ver la vida"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope Empty
MensajeTema: Re: Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope   Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marc Brueland - La historia Tras Higher Than Hope
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de una frase....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tarja Turunen Colombia :: Tarja Turunen :: Epoca Nightwish-
Cambiar a: