Tarja Turunen Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Winter Storm Colombia - Official Fan Club of Tarja Turunen in Colombia -
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
domiturunen

domiturunen


Femenino Cantidad de envíos : 243
Edad : 40
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Empty
MensajeTema: Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra   Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra I_icon_minitimeMar Abr 21, 2009 5:27 pm

Cordial saludo compañeros,

Con el ánimo de conocer más bandas, o por qué no otros géneros que nos puedan interesar en este "aprendizaje musical", sugiero que realicemos entre todos, una Biblioteca de Bandas, a nuestro estilo..

La idea es que se comparta del modo mas breve y amable datos biograficos, discografía, videos musicales, enlaces.. lo que se les ocurra, de una banda, puede ser muy local (la que se presenta en el bar al que van) o muy internacional.... estoy segura que cada uno tiene guardado algo... así conoceremos más bandas y hasta nos hagamos fans... jejej...ok

Espero se animen todos... gracias por compartir lo que saben...

Bien, iniciaré con una banda de Palmira, que hace poco vi, en un recital aqui en Cali...

Su nombre: DARK ROSE...
Son 10 músicos en escena, 5 hombres, 5 mujeres, experimentan con instrumentos como flauta traversa, viola, violín, junto a bateria, guitarra ritmica, líder, bajo, teclados, y voces soprano y mesosoprano, acompañadas a veces de los sonidos guturales de uno de sus integrantes.... bueno el cuento es que me han parecido bastante buenos y merecen que se les escuche y apoye....


Lo que les puedo decir, es que hacen covers de Therion, Nigthwish, Lacrimosa, Haggar.... y ahora están re pilos promocionando sus propias canciones..muy bien hechas a mi modo de ver..les recomiendo Falling in Darkness, que la pueden escuchar en:

http://www.myspace.com/darkrosegothic

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra L_806857f5c6a1b76b08a3b0e0a9c69f46

(sii no es su mejor foto... pero bueno.. Very Happy )...

Cali, 20 de abril, 2009

Bien como he hecho invitaciones a que posteen (sus segundas bandas favoritas) y no se animan.. Pues repito..
Esta vez me gustaría compartirles algunos datos de una excelente banda, de las grandes: THEATRE OF TRAGEDY

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Theatre

Surge en Stavanger (Noruega), en el año de 1993, es catalogada como la pionera del doom escandinavo, pero la crítica habla de una evolución hacia el rock industrial y el Tanzmetal, desde su album "Musique"(2000)

Inicialmente se llamaron Suffering Grief, luego de componer su primera canción "Lament of the Perishing Roses", la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y finalmente a Theatre of Tragedy.

De 1995 a 1998, la banda entrega por un lado, su grandioso album debut "Theatre of Tragedy"(1995),más adelante el " Velvet Darkness They Fear" (1996 ), el EP Rose for the Dead ( 1997) y en 1998 el album "Aégis".

Esta es una muestra de su segundo album... una canción muy bien lograda:



El 2003 trajo consigo el cambio de vocal femenina, Liv Kristine, sale de la banda, debido a diferencias musicales, ya que el grupo se inclinó hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes "Musique" (2000) y "Assembly" (2002). Este suceso dio paso a la incorporación, el año siguiente, de la cantante Nell Sigland, (proveniente del grupo The Crest), con la que lanzan su álbum, "Storm", en el que se enfilan a sus raices doom.

También han tenido cambios en varios de sus integrantes, asi que dejo la formación actual y la pasada (disponible Wikipedia):

Nell Sigland - Voces
Raymond J. Rohonyi - Voces
Vegard T. Thorsen - Guitarra
Frank Claussen - Guitarra
Lorentz Aspen - Teclado
Hein Frode Hansen - Batería

Miembros pasados
Liv Kristine Espenæs Krull - voces (desde Theatre Of Tragedy hasta Assembly)
Pål Bjåstad - Guitarra (en Theatre Of Tragedy)
Geir Flikkeid - Guitarra (en Velvet Darkness They Fear y Der Tanz Der Schatten)
Tommy Olsson - Guitarra (en Aegis)
Tommy Lindal - Guitarra (desde Theatre Of Tragedy hasta A Rose for the Dead)
Eirik T. Saltrø - Bajo (desde Theatre Of Tragedy hasta Musique)

Si les ha interesado pues les dejo los enlaces para más info:

http://www.theatreoftragedy.com/
http://www.metrolyrics.com/theatre-of-tragedy-lyrics.html
http://es.wordpress.com/tag/theatre-of-tragedy/

y para terminar dos de sus clásicos y una canción de su último album: (es de resaltar que es difícil conseguir videos de la banda.. los dejo con sólo algunos audios)







Espero contribuyan con esta iniciativa... flower


COMO VEO QUE NO SE HAN MOTIVADO A COMPARTIR ALGÚN DATO DE SUS BANDAS FAVORITAS, PUES ... CONTINUO...

Desde la calorosisisisisima Cali, 20 de mayo, 2009

Hoy les presento al talentosisimo y experimental: YANN TIERSEN[center]


Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Yanntiersen Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Yannt



Excelente músico francés conocido por ser el genio que le dió vida a la banda sonora de las películas Amélie y Good bye Lenin... pero él no es sólo una banda sonora....Él es un violín, un acordeón, un piano, una guitarra, un piano de juguete, un violonchelo, un banjo, un clavicordio, una voz, talento y energía para rato..

(-Algunos apartados tomados de Wikipedia):

Nace en 1970, un 23 de junio... (para tomarse la cerveza en su honor I love you )


En 1995 publicó su primer álbum bajo el sello Sine Terra Firme (más tarde renombrado como Ici d'Ailleurs), titulado La valse des monstres.

1996- publicó Rue des cascades, disco que incluye su primera canción vocal (que da título al álbum) con la colaboración de la cantante Claire Pichet. En 1998, este tema se convertiría en el principal de la banda sonora de la película La Vida Soñada de los Ángeles de Erick Zonca.


Colaboraciones:
En la canción "Bästard", en el que Tiersen junto al grupo francés Bästard se aleja de sus normativas tradicionales y se adentra en el nebuloso mundo del post-rock y la experimentación.

Vuelve a trabajar con Claire Pichet en Le phare (1998), su tercer disco que contó además con un nuevo invitado: Dominique A, siendo este uno de los discos más completos y con mejores críticas en el panorama independiente europeo.
1999: presentó su álbum Tout est calme, con tintes más rockeros, al estar acompañado del grupo The Married Monk. Y en ese mismo año, llegó otro álbum titulado Black Session, grabado el 9 de diciembre durante un concierto rodeado de músicos consagrados de su país como Neil Hannon, Noir Désir, Les Têtes Raides o Mathieu Boogaerts.

2001 publicó L’Absente, donde trabajó con The Vienna Symphony Orchestra, Lisa Germano, Neil Hannon (de The Divine Comedy), Dominique A, Françoiz Breut, Les Têtes Raides, Sacha Toorop (de Zoop Hopop), Natacha Regnier, Christian Quermalet (de The Married Monk), Marc Sens, Christine Ott y un cuarteto de cuerdas.

2005 publica Les Retrouvailles (Los Reencuentros), compuesto y grabado en la isla de Ouessant, lugar de refugio e inspiración de Tiersen. En este disco cuenta con la colaboración nuevamente de Dominique A., además de Miossec, Stuart Staples (de Tindersticks), Liz Fraser (de Cocteau Twins) y Jane Birkin.A este disco le complementa un DVD que salió al mercado oficialmente el 12 de julio con el título de La traversée, película realizada por Aurélie du Boys.

On Tour que fue su afamada creación de 2006, acompañado nuevamente de una película musical realizada por Aurelié du Boys que acompañó al músico bretón durante la gira. Gran parte de las grabaciones, pertenecientes tanto a la película como al álbum, son de sus conciertos en España y particularmente en Madrid, ciudad donde tocó 2 veces en un año durante la presentación de Les Retrouvailles.

Ahora les comparto su música y algunas impresiones de su album On Tour, en este programa de Canal +..."abran sus sentidos":








Y miren aquí como toca simultáneamente el piano y el acordeón... ehhh flower




Bien, bien aqui les dejo los enlaces...Larga vida a Yann Tiersen lol!

http://www.yanntiersen.com/

http://www.myspace.com/yanntiersencomposer

http://www.lastfm.es/music/Yann+Tiersen


SIGO EN MI SOLITARIO INTERÉS... Cali, 3 de julio de 2009

HOYYY... SOPOR AETERNUS & "THE ENSEMBLE OF SHADOWS"


Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra 119a7748318

(info tomada de Wikipedia)

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es una banda de Darkwave relacionada comúnmente con la Subcultura gótica. Aunque decir banda quizá no sea del todo correcto ya que está formada por un único miembro humano, conocido como Anna-Varney Cantodea. El nombre "Varney" fue integrado basándose en una novela de vampiros llamada "Varney el vampiro, o el festín de sangre" de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood) esto es confirmado por una canción titulada "The Feast of Blood" que incluye en un par de Albumes.

Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo "para seres humanos" y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.

Anna-Varney ha manifestado que crea su música en torno a sí mismo, y solamente para sí mismo. Y en su música trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza. También ha demostrado tener un peculiar y oscuro sentido del humor, como cambiar el logotipo de Fruit of the loom (Fruit of the loom) "Fruta del Telar" por Fruit of the Tomb "fruta de la tumba" incorporando su cara en el diseño.

Tampoco sabemos mucho acerca del "Conjunto de las Sombras" ("the Ensemble of Shadows") Ana-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en En varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.

Otro concepto importante para entender tanto la personalidad de Anna-Varney como su obra y su música es su marcado carácter andrógino. Ha jugado en varias ocasiones con la idea de convertirse o ser una mujer, y abandonar la forma masculina en favor de alcanzar la integridad entre lo masculino y lo femenino, pero reniega de someter al cuerpo a cualquier alteración quirúrgica para hacerlo coincidir con el aspecto socialmente aceptado como femenino.

Discografía

* Es reiten die Toten so schnell... (maqueta) (1989) - maqueta de edición limitada a 50

copias.

* "...Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf, in einer Vision des Untergangs..." (1994)
* Todeswunsch - Sous le soleil de Saturne (1995)
* Ehjeh Ascher Ehjeh EP (1995) - E.P de edición limitada a 3000 copias
* "The inexperienced Spiral Traveller" (1997)
* "Voyager" - The Jugglers of Jusa (1997) - Edición limitada a 3000 copias
* "Dead Lovers' Sarabande" (cara uno) (1999)
* "Dead Lovers' Sarabande" (cara dos) (1999)
* "Songs from the inverted Womb" (2000)
* Nenia C'alladhan (2002) - proyecto en colaboración con Constance Fröhling
* "Es reiten die Toten so schnell" (o: the Vampyre sucking at his own Vein) (2003)
* "La Chambre D'Echo" - Where the dead Birds sing (2004)
* "Flowers in Formaldehyde" EP (2004) - Edición limitada de 2000 copias
* The Goat / The Bells have stopped ringing 12" vinyl (2005) - Vinilo de 12" en edición limitada a 1000 copias.
* Like a Corpse standing in Desperation (2005) - Caja en edición limitada de 3000 copias incluyendo su primer DVD.
* Les Fleurs Du Mal (2007) - Edición Limitada a 2000 copias
* Sanatorium Altrosa: Musical Therapy for the Spiritual Dysfunction (2008) - Edición Limitada a 999 copias

"...Ich töte mich..." y "Todeswunsch" fueron re-editados en 1999 "Todeswunsch" fue re editado de nuevo en 2003.

Bueno aqui les comparto algunos enlaces:

http://www.myspace.com/soporaeternuslaband
http://eurielec.etsit.upm.es/~zenzei/index.php?numero=9&tipo=musica&arch=Sopor%20Aeternus

http://soporaeternuschile.activoforo.com/


AHORA SÍ, LES PRESENTO SU MÚSICA...¿QUÉ LES PARECE?




El arte y la música de esta canción me gustan mucho..(subtitulada para adentrarnos al mundo oscuro de Ana)







Última edición por domiturunen el Dom Feb 28, 2010 9:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
alekstarja

alekstarja


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 38
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra   Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra I_icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 12:34 am

Buenas buenas. Very Happy

Continuando con la "biblioteca" musical traigo una muy buena agrupación estadounidense que apareció en el ámbito de la música en los albores del decenio del 70, más exactamente en el año 1973, les hablo del grupo "JOURNEY".

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Journey1

Los orígenes de Journey se encuentran en San Francisco - California (Estados Unidos) y se remontan al año 1971 cuando Walter "Herbie" Herbert (representante de Carlos Santana) quiso formar un grupo con el nombre inicial de: "The golden gate rythm section". La formación original de Journey estaba constituida por: Greg Rollie (teclados, vocalista) y Neal Schon (guitarra) [disidentes del grupo "Santana" por discordancias en el aspecto musical], Prairie Prince (bateria, ex integrante de "The tubes"), Ross Valory (bajo, ex integrante de "Frumious Bandersnatch") y George Tickner (guitarra ritmica), quienes tocaron por primera vez la víspera de año nuevo de 1973.
Prairie Prince retornó al grupo "The tubes" a inicios de 1973 y fue reeplazado por Aynsley Dunbar, baterista que había tocado con artistas de la talla de John Lennon, Lou Reed y David Bowie entre otros. Conformado así Journey debutó a comienzos del 1974 y consiguió un contrato con Columbia Records, editando su primer album: "Journey" (1975).
Tickner dejaría el grupo poco antes de editar el segundo album: "look into the future" (1976). Posteriormente, y después de las bajas ventas de su tercer album "Next" (1977), la agrupación optó por tomar un nuevo rumbo músical, hacia un estilo más popular que el que traían (Jazz-fusión y Rock progresivo), y contrataron al cantante californiano Robert Fleischman quien permanecería poco tiempo como vocalista, sólo hasta 1978, debido a que, entre otros factores, al parecer no era muy productivo en materia de escribir canciones.

Aquí les dejo una muestra del sonido de esta primera etapa de Journey, una canción de su primer album:



El estilo de su etapa inicial viró hacia uno más melódico con la llegada de su nuevo vocalista: Steve Perry (cantante californiano de origen portugués cuyo antiguo grupo “Alien project” se había disuelto hacía poco tiempo), quien aportó su gran capacidad vocal (con un rango vocal de alto --contratenor--), lo que se convertiría en uno de los factores que le darían éxito a gran escala al grupo comenzando por un primer disco de platino gracias al siguiente álbum “Infinity” (1978); aún así hubo desacuerdos a causa del nuevo estilo musical que habían tomado y Aysley Dunbar fue despedido y reeplazado por Steve Smith. En 1980 la agrupación viajó a Japón para grabar la banda sonora de la película “Dream after dream” a petición de su director. Posteriormente Greg Rolie abandonaría el grupo cansado por tantas giras y fue reemplazado por Jonathan Cain (de “The babys”), quien se convertiría en un elemento importante por su destreza con los teclados y además por su habilidad como compositor.

Journey continuó cosechando éxitos con sus álbumes “Escape” (1981, nueve veces disco de platino) y “Frontiers” (1983), que tuvieron muy buena acogida (con la marcada presencia de los sintesizadores de Cain) y posicionaron varios de sus sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad como: “Don’t stop believin”, “Open arms”, “Faithfully” o “Separate ways” (aunque la crítica era reacia y disidente).
En 1984 Perry editó un álbum en solitario y a continuación tomó la dirección musical del grupo. Ross Valory (Bajo) y Steve Smith (Batería) fueron despedidos por diferencias profesionales y el siguiente album “Raised on radio” (1986) lo hiceron el trío Perry-Schon-Cain (cuya producción tuvo tropiezos debido a la enfermedad de la madre de Perry). Los lugares de Valory y Smith fueron ocupados luego, durante la producción y la gira, por distintos músicos (entre ellos el hoy celebre ejecutivo musical Randy Jackson como bajo). Perry dejaría el grupo finalmente en 1987, después de la muerte de su madre, la ruptura de su relación sentimental y además exhausto por las giras.

De ahí en adelante algunos miembros tomaron diferentes rutas, conformando o entrando a formar parte de otros grupos (posteriormente las ventas de los álbumes de Journey crecieron y editaron varios recopilatorios), hasta que Steve Perry (luego de un proyecto que no salió a la luz y otro álbum en solitario) regresó a Journey en 1995 (de nuevo con la formación Perry, Schon, Smith, Cain y Valory) tras elegir a Irving Azoff como representante, y fue editado el exitoso álbum “Trial by fire” (1996) cuya gira causó expectativa hasta que Perry se lastimo la cadera y se vieron obligados a continuar sin él (no podía estar en escenario así y no quiso operarse). La relación posterior de Perry con sus ex compañeros no siguió siendo la misma. Fue reemplazado por Steve Augeri (ex integrante de “Tyketto” y “Tall stories”) y Dean Castronovo (compañero de Cain en “Bad english”) tomó el lugar de Smith quien regresó a uno de sus antiguos grupos. Augeri caló en el público, y logró aceptación, pues muchos culparon a Perry por la decadencia del grupo mientras que otros no concebían a Journey sin su anterior vocalista. En los años siguientes la crítica continuó siendo fuerte con Journey y además se ha mantenido el argumento, como en otros tiempos, de que es un grupo de orden corporativo, pero a pesar de eso el grupo conserva una gran masa de seguidores fieles y se ha dado a conocer a las nuevas generaciones gracias a que, por ejemplo, Randy Jackson (jurado de "American idol") fue integrante del grupo a finales de la década del 80. Tras varios años cantando con Journey Augeri se vio obligado en 2006 a dejar el grupo, a causa de problemas con su voz y lo sustituyó Jeff Scott Soto, quien duro un corto período en el grupo hasta 2007. En está nueva búsqueda de vocalista (como ya varias veces en el pasado) Neal Schon, en ese mismo año, encontró en youtube al filipino Arnel Pineda (del grupo “The zoo” que versionaba canciones de distintos grupos, entre ellos Journey) y fue incorporado, después de una gran audición, como el nuevo vocalista. Su debut con el grupo fue en Febrero de 2009 en el Festival internacional de la canción de Viña Del Mar donde sorprendió y cautivó al público con su voz (con cierto parecido a la de Steve Perry) gracias a su talento y energía en el escenario, dando nuevos aires al grupo y dejando en segundo plano su condición de novato, lo que sería luego objeto de muchos elogios. Journey lanzó al mercado su más reciente álbum en 2008: "Revelation".

Artículo sobre Journey en Wikipedia (en español):
http://es.wikipedia.org/wiki/Journey

Página oficial del grupo:
http://www.journeymusic.com/

Finalmente les dejo dos grandes éxitos del grupo, con la buena voz de Steve Perry, y también a Arnel Pineda interpretando un clásico de Journey en el Festival de Viña Del Mar (los videos no tienen gran calidad pero disfrutenlos): lol!





Volver arriba Ir abajo
Isyesa
Staff
Staff
Isyesa


Femenino Cantidad de envíos : 170
Edad : 39
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra   Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra I_icon_minitimeMar Ago 04, 2009 1:20 pm

Bueno estoy enamorada de una banda y se la dejaré a su disposición en esta biblioteca musical

porcupine tree

(Información de san Wikipedia) Razz

Porcupine Tree es una banda de rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra. Esta banda es el proyecto más exitoso del músico Steven Wilson. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal, han desarrollado piezas musicales que se caracterizan por su diversidad y la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones. Wilson, un músico autodidacta amante de diversos géneros musicales,2 y que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70 paralelo a otro de sus múltiples proyectos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater.

Sus mejores álbumes

En el momento de la grabación, la banda no disponía de presupuesto para ello, pero a finales de año firmaron con Snapper Music y, en marzo de 1999, Stupid Dream fue editado, apoyado por una gira por el Reino Unido, Grecia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, Polonia y los Estados Unidos. Los tres sencillos extraídos del álbum, "Piano Lessons", "Stranger by the Minute" y "Pure Narcotic" alcanzaron bastante éxito en el ámbito del mainstream de Estados Unidos y Europa, y llegaron a altas cotas en las listas de éxitos independientes británicas. Aunque supuso una ligera ruptura con el estilo anterior de la banda, gracias a lo cual algunos antiguos fans de la banda quedaron decepcionados por el disco, Porcupine Tree ganó muchos admiradores nuevos y Stupid Dream se convirtió en la publicación más aclamada del grupo en aquel momento.


El tiempo que pasó la banda buscando un presupuesto suficiente para grabar Stupid Dream no había sido desaprovechado por sus miembros, quienes estaban listos para editar un nuevo trabajo en el año 2000. Lightbulb Sun, que presenta como invitado especial a Dave Gregory de XTC, siguió la tónica estilística de Stupid Dream, pero evolucionó ligeramente hacia un sonido más intenso.

El disco fue editado en mayo de 2000, precedido del single "Four Chords That Made a Million", y fue el anticipo a una serie de conciertos, entre los que destaca uno con las entradas agotadas en el club Scala de Londres, seguido de una gira con Dream Theater, que duró hasta el año 2001.

Para finalizar el contrato con Snapper Music, la banda re-editó Lightbulb Sun en Israel y Alemania, y publicó el EP Recordings, que contiene canciones eliminadas de anteriores trabajos de la banda en una edición limitada. Poco después, la banda, inmersa en una pequeña gira por los Estados Unidos, anunció su nuevo contrato con Lava Records, subsidiaria de Atlantic Records.

En febrero de 2002, Porcupine Tree sufrió su primer cambio en su alineación al ser sustituido Chris Maitland por Gavin Harrison después de ocho años como batería de la banda. Un mes después, en marzo de 2002, se edita el primer box set de la formación, Stars Die: The Delerium Years 1991-1997, que resume el trabajo temprano de la discografía de la banda. Poco después, la formación comenzó a grabar su primer disco con su nueva discográfica, Lava Records, después de que Steven Wilson hubiese pasado los dos años anteriores componiendo. El disco fue grabado entre Nueva York y Londres, y fue mezclado en Los Ángeles bajo la supervisión de Paul Northfield y Dave Gregory.

Obras culmen y mayor éxito

In Absentia fue editado en septiembre de 2002 en Estados Unidos y en enero de 2003 en Europa. El disco consiguió alabanzas de la prensa musical a lo ancho de todo el mundo y rápidamente se convirtió en el disco más vendido de la banda en esa época al llegar a las 100.000 copias vendidas en su primer año y entrando en las listas de éxitos de numerosos países europeos. Para la promoción del álbum, Porcupine Tree giró varias veces por Europa y Norteamérica, incluyendo una multitudinaria con la banda sueca Opeth.3 Durante estas giras, la imagen de la banda y los efectos lumínicos de sus conciertos alcanzaron altas cotas gracias a la contratación del fotógrafo Lasse Hoile. La gira terminó con un concierto lleno en el famoso London Astoria.

En 2003, la banda fundó su propio sello discográfico y su tienda online, ambas bajo el nombre de Transmission Records, a través de la cual Porcupine Tree planea editar sus futuros discos en directo y ediciones limitadas.
También en 2003 se re-editaron, en versiones de dos CDs, los discos Up the Downstair, Stupid Dream y Lightbulb Sun, todos bajo Lava Records.

El siguiente año vio el proceso de composición y grabación del siguiente LP de la banda, Deadwing, inspirado en un guión cinematográfico escrito por Steven Wilson y Mike Bennion, director de cine profesional. El disco fue completado en noviembre de 2004, cuando las ventas totales de material de Porcupine Tree en todo el mundo alcanzaron el medio millón de unidades.

Deadwing fue publicado en la primavera de 2005 en Europa y Estados Unidos precedido de dos sencillos, "Lazarus" en Europa y "Shallow" en Estados Unidos, bajo un sonido orientado hacia el metal progresivo. El disco recibió buenas ventas, en especial al éxito de "Shallow". La gira de promoción del trabajo comenzó en el Reino Unido en marzo y se extendió hasta el resto del año. El exitoso single fue posteriormente incluido en el videojuego Burnout Revenge y en la película Four Brothers. Deadwing fue el primer álbum en ser editado en Japón, el 22 de marzo de 2006.

Un nuevo cambio de discográfica se anunciaría el 8 de mayo de 2006, al firmar con Roadrunner Records. Wilson dijo de la compañía: "Roadrunner se ha establecido como una de las compañías más importantes del mundo para música rock, y no podemos estar más entusiasmados por trabajar con ellos para expandir nuestra audiencia y elevar a Porcupine Tree al siguiente nivel". Pocos meses después, en octubre de 2006, se editó Arriving Somewhere, un DVD en directo de la banda.

Con la edición de Fear of a Blank Planet el 16 de abril de 2007, Porcupine Tree ha conseguido abrirse un hueco entre las bandas más prominentes de la escena internacional, llegando al puesto 59º en el Billboard 200 estadounidense. Para promocionar el disco, la banda giró a lo largo de 2007 por Alemania, México y el Reino Unido, y editó el EP Nil Recurring con canciones extraídas de las sesiones de grabación de Fear of a Blank Planet, incluyendo contribuciones del líder de King Crimson, Robert Fripp. Para comenzar el año 2008, la banda inglesa publicó el álbum en directo We Lost the Skyline en febrero, grabado en Orlando, Florida, EE. UU. en una tienda de discos ante más de doscientas personas.

A comienzos de 2009, la banda anunció que las sesiones de grabación del nuevo álbum comenzarían en febrero, incluyendo una canción de 35 minutos, así como las fechas de la gira de promoción posterior al lanzamiento del disco. El 12 de junio se revelaron finalmente los detalles del nuevo trabajo, que llevará por título The Incident y que saldrá al mercado el 21 de septiembre de 2009 como un doble disco. También se destapó que la canción de 35 minutos, homónima, finalmente ocuparía todo el primer CD y que duraría 55 minutos, descrita por Wilson como "una canción ligeramente surrealista sobre comienzos y finales y con la sensación de que 'después de esto, nada volverá a ser lo mismo'". Las restantes cuatro canciones compuestas ("Flicker", "Bonnie the Cat", "Black Dahlia" y "Remember Me Lover") se publicarán en un disco diferente en formato EP para "remarcar su independencia de 'The Incident'".


Bueno les dejo ahora si una mini recopilacion músical ^^




Del álbum stupid dream (me encanta xDDD)




Del álbum Lightbulb Sun




Del álbum In Absentia...




Una de mis favoritas... Es única de por si, este álbum es uno de los mejores para mi gusto.

cheers cheers cheers

Saludos y disfruten Cool
Volver arriba Ir abajo
domiturunen

domiturunen


Femenino Cantidad de envíos : 243
Edad : 40
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra   Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra I_icon_minitimeDom Feb 28, 2010 9:40 pm

BUENO RETORNANDO AL FORO.... TRAIGO UN APORTE MODESTO DE ESTA BANDA QUE HACE RATICO VENGO ESCUCHANDO!!

SU NOMBRE: PENUMBRA!!
Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Penumbra2009


Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Penumbra2
(Info de last fm)
Los fundadores originales de Penumbra fueron Jarlaath y Dorian, quienes
se conocieron en un concierto en 1996. Ellos se dieron cuenta que tenían
visiones y pensamientos similares con respecto a la música; ambos
acordaron que habían muchas bandas que tenían sonidos parecidos, pero
que no había el número suficiente que usaran influencias clásicas. En
este punto, ellos acordaron un ensayo junto con un soprano y un
sintetizador. Jarlaath también toco el oboe.; a partir de este ensaydo
decidieron dejas sus bandas para conformar a Imperatoria.
Alrededor de Noviembre de 1996, Imperatoria se separó y Jarlaath creó
una nueva banda conocida como Penumbra. De nuevo se reunió con Dorian,
además de Herr Rikk y otros tres músicos. Su primera aparición fue en
el St. Denis Univesity Festival en 1997, donde fueron bien recibidos.
Poco tiempo después, ellos recibieron la oferta de tocar junto a la
banda de metal Francesa Misanthrope y, ese mismo año, lanzaron su primer
demo: “Falling Into My Soul”:

Grabación de Emanate
A mediados de 1998, la tecladista de Penumbra (Benedicte) dejó la banda
para unirse a Misanthrope y fue reemplazada por Zoltan. Meduse y Elise
se unieron a la banda como sopranos, mientras que Aramis lo hizo como
Baritono. Con esta alineación, la banda grabo su primer álbum completo
“Emanate”, en el segundo semestre de 1998. En los dos años posteriores,
Penumbra toco varios shows en vivo en Francia y Suiza, además tocaron
en el Leipzig Festival.


2001 - Grabación del segundo álbum el Bewitchment pasado
Begining de 2001, Scyllia decidido para ensamblar otro proyecto y
penumbra musicales de las hojas. Hekchen y Aldric sale de la formación
también. Abril el mayo de 2001, ajo (tambores) y Agone (los vocals bajos
de la guitarra y del forro) vinieron a la venda. La grabación del álbum
comienza… Finales de 2001, la grabación del Bewitchment pasado termina.
La medusa sale de la venda por cualquier razón personal. La respuesta
pública sobre “el último Bewitchment” era tan grande que dentro de la
tentación decidía tener penumbra pues una venda de la ayuda para su
viaje francés. La penumbra jugó con ellos en la venda de Lille, de
París, de Lyon Toulon y de Bordeaux.The jugada también con después de
por siempre y muchas otras vendas en Francia y Países Bajos para
promover “el Bewitchment pasado”.

2003 - Seclusion
La venda es lista ahora registrar Seclusion, Anita Covelli que cantó en
cualquier pista “del último Bewitchment” se elija para este álbum. El
ajo es substituido por Arathelis.But después de la grabación, Dorian
decidida a la penumbra de la licencia definitivamente y Anita tenía un
bebé así que era imposible que ella viaje con la venda. Seclusion fue
lanzado a finales de 2003 y de nuevo, todos los ventiladores y prensa
eran muy entusiásticos. Pero era hora para la penumbra de encontrar a
cualquier nuevo músico.

2004 - 2005 - nuevos músicos,
Renacimiento de la penumbra

Después de algún mes, el guitarrista Loïc ensambla la venda con el
cantante Lyrissa para promover Seclusion. La venda es muy madura y lista
ahora tener un viaje grande.
La penumbra jugada en toda la Europa con las vendas tiene gusto de
Apocalyptica, Moonspell, Epica y muchos más… cada demostración es un
gran placer para la venda y los ventiladores son cada vez más numerosos.

2006 - Asphodel…
La penumbra todavía está jugando en Francia y Países Bajos para promover
Seclusion cuando Asphodel se elige para substituir Lyrissa como el
cantante principal de la venda. Ella se parece ser la persona
definitivamente adecuada a caber perfectamente con el estilo musical de
la penumbra. Una cierta nueva canción es viva jugado y el álbum entrante
será probablemente acto de una gran penumbra… que se continuará

Discografía
[editar]




  • Emanate (1999)
  • The Last Bewitchment (2002)
  • Seclusion (2003)

Demos [editar]



  • Falling Into My Soul (1997)
  • Emanate (1997)
  • The Last Bewitchment (2001)

Algunos videos:







Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra   Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Biblioteca de musicos, aporta el tuyo/ (Dark Rose, Theatre of Tregedy/Yann Tiersen/Sopor Aeternus/Journey/Porcupine Tree/Penumbra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tarja Turunen Colombia :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: